miércoles, 11 de junio de 2008

Tres semanas

El día 21 de abstinencia fue una dura prueba. Tuve a María demasiado cerca, rondándome y provocando. Mantuve mi decisión. Sin embargo no puedo decir que fui muy fuerte.

No sé explicar bien cómo, pero a las ocho de la noche estaba en el bar de un hotel rodeado de chicos y chicas del hemisferio norte de este planeta. Mi amigo Francisco estaba conmigo, por supuesto (en este tipo de situaciones extrañas suele estar mi amigo Francisco). La diversión de estos sujetos, que llegan por dos o tres días a Barcelona, es encerrarse en un lugar con gente muy parecida a ellos y hacer algo muy parecido a lo que hacen en cualquier ciudad del mundo: tomar y fumar en exceso.

Me invitaron a participar en una competencia de rapidez alcohólica entre América y Europa. Les aclaré que si hablábamos de América estábamos incluyendo Sur, Centro, Caribe y Norte América; en ese orden. Disipadas las dudas formamos los equipos y empezamos la competencia. Acabé mi vaso con la velocidad de quien está siendo expulsado de un bar y ganamos. Claro que ganamos. En ese momento yo gané su simpatía.

A partir de ahí empezaron a rondar los porros de María y de hachís. Los de María, como buenos americanos que eran, estaban hechos de pura hierba. Nada de la herejía de mezclarla con tabaco. Eso me hacía dudar mucho. La verdad es que me apetecía tantísimo fumar un buen porro de esa hierba que se veía tan buena. Pero cada vez que llegaba a mi mano, lo rotaba intentando tenerlo el menor tiempo posible. Los porros de hachís que preparaba Francisco sí los fumaba.

Los nórdicos me preguntaban qué sentido tenía no fumar hierba y fumar hachís. Yo no soy adicto al hachís, les respondía. Ellos no quedaban muy satisfechos con la respuesta y yo... la verdad es que no lo sé. Hice un gran esfuerzo al evitar a María pero no tuve ganas de controlarme con el hermanito menor. Si vale o no, no lo sé. Lo cierto es que técnicamente son ya tres semanas sin María.

2 comentarios:

Marbe dijo...

Sí valen tus 3 semanas, porque la que te tiene como perrito faldero es Maria. Hachis no te tiene atras. Como dices tu, no eres su adicto fan.

Pero el problema es que corres el riesgo de dejar a Maria, pero acabar templado del hermano...

Y para los autodestructivos como nosotros, cualquier pretexto es bueno pa joderse.

Estás en un plan de: "un clavo saca otro clavo". Pero igual seguirás clavado! no solucionas el problema de fondo...

Fuerza Jesuscristo! (:

Anónimo dijo...

jajaja. Nada de andar clavado.
Seguiré tus sabios consejos.