viernes, 6 de junio de 2008

Día 15. María aparece en sueños

Cuando el año pasado me forcé a dejar a María por un mes casi no hubo un día en el que no soñara con ella. Soñaba que volvía a verla y me arrepentía porque estaba rompiendo mi promesa.

Esta vez ha sido muy distinto. Salvo el primer día, María no apareció en mis sueños. Hasta hoy.

Soñé que fumaba con mis antiguos amigos de mi ex barrio en Perú (sí, los del barrio fumón). Los reencontraba y para celebrar la ocasión compartíamos uno. Luego recordaba que estaba intentando dejar de ver a María y volvía el sentimiento de culpa.

Me sentí aliviado cuando desperté. Sabía que mi fuerza de voluntad seguía intacta. Solo había sido un sueño.

Cuando empezé este experimento (este año) pensé que el plasmar mi experiencia todos los días en un blog haría que tuviera aun más presente que María no está. Pensé que solo me atormentaría más pues todas las noches estaría pendiente de que ha pasado un día más sin verla.

Pero no ha sido así. Este blog ha servido (como lo predijo una inteligentísima oveja) para canalizar mis angustias. María ha aparecido en sueños solo dos semanas después de empezar el experimento. Espero que siga así. Casi casi ausente.

No hay comentarios: