miércoles, 25 de junio de 2008

Un mes

El día 31 coincidió con la llegada del verano en esta parte del planeta. Fue un día alucinante.

Hay momentos en los que uno se detiene a observar lo que tiene al lado y a medir su felicidad de acuerdo a ello. Cuando hice eso me encontré en medio de un montón de gente que al igual que yo cantaba que antes de hoy fumaban y fumaban, tomaban y tomaban, a ver si la olvidaban. Amparo Sánchez y Amparanoía (les puse el video al comenzar el experimento) tocaban en vivo, a muy pocos metros de mí. Antes me había reencontrado con los Aterciopelados en un conciertazo al lado del río de Girona (pueblito cercano a Barcelona). Estaba borracho de alcohol y de felicidad. Me sentía muy bien.

La mayoría de la gente parecía estar igual de feliz. Abel y yo conversábamos con todo el mundo. Compartíamos canciones, cervezas y porros de hachís.

Cuando la noche estaba ya bastante avanzada nos encontramos con un español que había estado hace poco en Perú. Comentábamos las diferencias entre ambos países y nos reíamos mucho. De pronto el español me alcanzó el porro que estaba fumando. Le di una calada y sentí algo familiar en el sabor. ¿Es María?, pregunté. , me respondió.

Di una segunda calada, le alcancé el porro a Abel y les comenté que en ese momento estaba rompiendo una abstinencia de 31 días.

La noche terminó pero todos nosotros seguíamos con ánimos de fiesta. Yo me seguía sintiendo muy bien.

Los días siguientes han sido también de fiesta. El sábado volví a Girona y la pasé incluso mejor que el viernes y el lunes toda España celebró las fiestas de San Juan. Yo también.

María ha vuelto a mi vida después de un mes. La relación es otra. Ella y yo lo sabemos. Ya no me dan ganas de abusar de ella y por ahora no quiero comprarla. Pero lo más importante es que ya no siento que necesito verla para estar bien.

En un mes mi vida ha cambiado mucho. Aquella depresión fuerte de cuando empecé el experimento es historia. Ya no está ni cerca de mí. Me siento lleno de energías y no pienso perderlas. Citando nuevamente a Amparanoía podría decir que ahora fumo y bebo con alegría de fiesta y guaracha.

Con esto termina el experimento. Alguna de mis tres lectores pidió que no los deje al llegar al mes. No sé muy bien qué hacer. Sugieran por favor. Y si por alguna de esas casualidades este blog tiene más de tres lectores. Háganmelo saber con sus comentarios y sus sugerencias. Ahora serán más agradecidas que nunca.

6 comentarios:

Marbe dijo...

sigue escribiendo. estoy segura que aquí no acaba la historia...

que curioso, hace un par de días lo soñé. Soñé lo que sucedió al mes.

abrazo

Anónimo dijo...

coincido en que la llegada del verano ha sido alucinante... y sobre la vida después de maria... pues ya te lo dije... si bien el experimento terminó... muchas otras cosas pueden empezar o continuar... como la vida con maria por ejemplo... ahora que ya no se aman como antes... sino que... están juntos nada más... ese puede ser un tema inspirador para alguna de tus lectoras, no te parece??

Anónimo dijo...

sigue escribiendo..seguro hay mas temas q nos puedes contar..además, acá sigue siendo invierno...y los domingos son una hecatombe.

Anonimo2 dijo...

Tienes mas lectores de los que crees solo que no todos nos animamos a dejar algo escrito. algunos solo leemos deseando que haya mas.
Ahora te escribo porque me quedé con una duda:
No se si quieres que todos tus lectores te escriban para que de alguna manera sepas que estan ahi o te hartaste de escribir porque ya no le encuentras sentido o tal vez no entendí tu experimento.
igual te seguiré leyendo porque hay posts que aun no se acaban de escribir.

Anónimo dijo...

¡Sigue escribiendo!
"La vida después de maría" no necesariamente debe tener ESA connotación...sabes bien que no hay final sin recaídas (y esto aplica a todas las relaciones emocionalmente dependientes, creo yo)...podríamos pensar en que andas con maría "en remembers", con maría en una "relación abierta", con maría “sólo en feriados y fiestas” ... o, y esta es mi interpretación favorita y transversal, podríamos (podrías) pensar en una vida donde maría deja de ser protagonista.
Creo que lograste recuperar mucho de tu esencia al estar sin ella un mes...tus energías limpias se sienten no sólo a partir de lo que escribes, ¡también se leen entre líneas! (Déjanos seguir viendo eso a quienes te tenemos lejos puueees).
Sea cual sea tu decisión, trata de que nada obstruya en demasía lo genial de tu cabecita y esas ricas energías positivas, ¿ok? ¡Vive con fe!

Anónimo dijo...

vuelve! te extrano!!!